miércoles, 19 de noviembre de 2014

ANATOMÍA DE MI PLE



Al iniciar este diplomado de SINSDEP SNTE no me imaginaba que tanto voy a aprender de las tics de hecho solo he tomado un curso pero fue lo básico , pero en este curso me doy cuenta que cada dia hay que aprender , de los medios digitales , y que existen tantas herramientas para poder aprender a APRENDER de manera colaborativa , ya que para mi se presenta como un reto , el salir y dejar el paradigma que fue el eje de su formación como docente, el maestro como responsable de enseñar
Es un modelo de aprender ,con un nuevo enfoque de aprendizaje que exige cambios de actitud y nuevos roles.

Mis herramientas y estrategias de lectura (adquirir información)

Herramientas: canales de video, blogs, google, Wikipedia, vimeo, periódicos, gacetas.
Mecanismos: búsqueda de información, curiosidad.
Actividades: conferencias, lecturas, chats.

Mecanismos y actividades para hacer y reflexionar haciendo.

Herramientas: Word, Excel, PowerPoint, base de datos, blogs, canal de videos, slideshare, animoto y plataformas educativas.
Actividades: Creación de mi blog personal, subir videos educativos, crear documentos de síntesis de información.

Mi entorno para aprender PLN (Red personal de Aprendizaje.)

Dejar mi individualidad y pasar ser colaborativo.

Compartir:
HerramientasFacebook, twitter, WhatsApp etc.
Mecanismos: ser asertivo, consensar, dialogar y colaborar.
Actividades: Participar en foros, videoconferencias, evaluaciones en línea y congresos.
Nota aclaratoria: no existen ni herramientas, ni estrategia, ni mecanismos con exclusividad de una parte del PLE es según el uso y momento de su aplicación.
Ejemplo: un blog puede ser usado para obtener información, al igual para compartir información o ser un lugar para emitir juicios de valor.









No hay comentarios:

Publicar un comentario